LA FACTORIZACIÓN




Términos importantes:

Para entender la factorización, vamos a definir los conceptos y mostrar ejemplos para después elaborar operaciones más avanzadas:

Factor: cada uno de los números que se multiplican para formar un producto, podemos decir que es la operación opuesta a la multiplicación.

Un monomio (mono = uno): es una expresión algebráica con un solo término.
3x

Un binomio (bi = dos): es una expresión algebráica con dos términos separados por los signos de suma o resta.
3x + 6y

Un trinomio (tri = tres): es una expresión algebráica con tres términos separados por los signos de suma o resta.
3x + 6y - 15/x

Un polinomio (poli = muchos, al igual que multi): es un multinomio en el que todos los términos son enteros y racionales.

Se entiende por factorización a la expresión algebraica utilizada para encontrar dos o más factores, teniendo en cuenta que cuyo producto debe ser igual a la expresión dada. Este sistema es considerado como la inversa de la multiplicación, ya que el fin vendría siendo prácticamente el mismo que es hallar el producto de dos o más factores del ejercicio propuesto.

Cuando se realiza una expresión de este tipo, se escribe como un producto de sus factores, por ejemplo, piden que se multiplique dos números en este caso 2 y 8, el producto es 2×8= 16. El inverso de esto, que es la esencia de la factorización se escribiría de esta manera 16=2×8.




Referencias:
https://definicionyque.es/factorizacion/





0 comentarios:

Publicar un comentario