LA POTENCIACIÓN Y SUS PROPIEDADES

Términos importantes: 

Potenciación: Es una operación matemática entre dos términos denominados: base a y exponente n. Se escribe a n y se lee usualmente como «a elevado a n» o «a elevado a la n» y el sufijo en femenino correspondiente al exponente n.
Base: de una potencia es el número que se multiplica a sí mismo repetidamente.
Exponente: Muestra cuantas veces el número se va a utilizar en la multiplicación.

Una potencia es un producto de factores que se repiten un número determinado de veces. El factor que se repite es la base y el número de veces que se repite es el exponente. Las potencias nos permiten expresar de forma abreviada ciertas multiplicaciones, pero, ¿es eso todo? Si tuviésemos que hacer operaciones con ellas, lo ideal sería no tener que calcularlas previamente, sino partir de varias potencias operadas entre sí y llegar a otra potencia que sea el resultado final, sin necesidad de recurrir a las operaciones "normales" con enteros.

Pues bien, gracias a la propia definición de las potencias, podremos hacer ciertas operaciones entre ellas con mucha facilidad. Se pueden presentar las siguientes situaciones representadas en este cuadro:























Referencias:
https://es.scribd.com/doc/51091459/libro-matematicas-santillana-potenciacion
https://www.academiajaf.com/como/aprender/matematicas/matematicas-eso/154-matematicas-eso-aritmetica-potencias-propiedades-operaciones/253-propiedades-de-las-potencias

0 comentarios:

Publicar un comentario